Los caminos no se hicieron solos

Yunior Gutiérrez Salomón
Plaza América, Varadero
Febrero 10, 2018

Dennis Izquierdo en Galería La Acacia

La Galería La Acacia presenta la exposición Tiro de Gracia, muestra personal del artista Dennis Izquierdo.

Graduado del Instituto Superior de Arte en el año 2008, Dennis Izquierdo actualmente ejerce como profesor de escultura en esta institución. Ha participado en importantes colecciones colectivas y ha exhibido de forma personal en varias de las galerías más reconocidas del país.

Su obra consiste en acciones y objetos que generan espacios en los que el individuo como sensor, percibe y reacciona, donde la actividad humana está unida al vicio de estar vivo, de sentir, de estimular la pasión por el control, de hacer conscientes escenas inconscientes. El exceso, la contención… el exceso otra vez, es exponer al individuo en situaciones de riesgo, es tentar al otro a desdoblarse, mutar, violar los límites del espacio virtual de la mente.

El arte es un poder, una fortaleza única de canalización de emociones y deseos. Para el artista cubano, Dennis Izquierdo, esta idea se convierte en declaración y praxis de su poética.

Tiro de Gracia, su más reciente proyecto, invita adentrarnos en los espacios intervenidos por el artista y experimentar mediante los efectos estéticos, las atmósferas de tensión y de violencia subliminar que evocan la estocada final del poder.